Portada » Sala de exposiciones » Casa Condesa Torre-Isabel
Casa Condesa Torre-Isabel
El primitivo edificio se construye en el último tercio del siglo XVII, aunque se modificó en los últimos años del siglo XIX y rehabilitado en el año 2000 por el Ayuntamiento de Motril para sede del Área Municipal de Cultura y Patrimonio.
Tiene tres cuerpos de alzado con gran simetría con respecto a los vanos, La planta baja cubre sus vanos con arco rebajado. La gran portada de piedra da paso a un pequeño zaguán y las ventanas actuales aparecen sin decoración. La planta principal, separada por una línea imposta, posee tres balcones cubiertos por frontones curvilíneos sobre canes. La última planta, separada de la principal por una cornisa fuertemente moldurada está constituida por una galería de arcos de medio punto con ménsula en la clave entre pilastras toscanas, modelo que se repite frecuentemente en la casa señorial motrileña.
n el interior las crujías se articulan en torno a un patio central cuadrado y peristilado con columnas toscanas de color rojizo y sobreelevados plintos de mármol negro y cuyos paramentos se cubren hasta la mitad de su alzado con un alicatado cerámico de gusto clásico de muy buen efecto decorativo. El acceso a la planta principal se realiza con una monumental escalera en mármol blanco que se bifurca a partir del primer descanso, consiguiendo un buen elemento efectista de prestigio.
Este edificio tan emblemático, se ha convertido en los últimos tiempos en una de las sedes de la exposición cultural en el más amplio de los sentidos. Tanto la planta baja del edificio como la primera planta, son destinadas a albergar diferentes tipos de exposiciones a lo largo de toda la temporada cultural. Los espacios expositivos muestran en cada una de las temáticas que son expuestas, a los grandes artistas motrileños y de fuera que nos muestran parte de su arte con sus obras.
Las salas de exposiciones se encuentran, en la medida de lo posible, a disposición de todos los ciudadanos que deseen mostrarle a la Ciudad sus cualidades artísticas. Para ello pueden solicitarlo en la Concejalía de Cultura.
DIRECCIÓN:
Plaza de la Libertad, 2 (Ver aquí)